SECCIONES

viernes, 14 de agosto de 2020

Recomendar por ley

Ante el enorme peligro que supone, una vez pasado el estado de alarma, tanto rebrote coronavírico y tanto pasotismo —sobre todo en personas jóvenes—, las autoridades pertinentes —políticas, científicas, médicas…— recomiendan a la gente, en todos los lugares de nuestro solar patrio —y en algunos con mucha preocupación—, que se cumpla con las más elementales y a su vez efectivas normas para evitar contagios víricos: como lavarse las manos a menudo y siempre con jabón, usar la mascarilla y hacerlo con corrección, mantener un prudente distanciamiento físico respecto de los demás, evitar los descuidos por abandono y exceso de confianza, y tanto en reuniones de grupos familiares, como con los amigos, o en celebraciones culturales, festivas, deportivas… Y esto me trae a la cabeza que en su momento (20-06-2020) leí en La Opinión de Murcia que nuestra Región finalizó el estado de alarma con más de 41.000 multas por incumplimiento de lo que entonces eran prohibiciones.

Con la buena gente (la bien educada, la civilizada, la sensibilizada, la empática, la solidaria…), es más que suficiente con recurrir a los consejos, recomendaciones y sugerencias; sin embargo, con los que van de sobraos, los «quién me va a decir a mí lo que tengo que hacer», los «me la suda» de turno… (covidiotas todos en general), se me antoja que no hay más remedio que recurrir a la ley del ordeno y mando, a la prohibición, a la multa…; y aun así… ya se sabe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario