SECCIONES

jueves, 8 de septiembre de 2016

Encajonarte

Muchos de ustedes ya conocen a mi hijo Jose; apareció en AbonicoUna flauta recta (1)—, y les dije entonces que en los últimos años dedica todos sus esfuerzos profesionales al cajón flamenco. Su último empeño es la organización de ENCAJONARTE, Festival Internacional de Cajón, un acontecimiento que tendrá lugar el próximo fin de semana en Santomera.
Me acaba de mandar los carteles por correo, y me aclara, por encima, en qué consiste el festival, algo que yo resumo y se lo paso a ustedes para que luego no digan.
ENCAJONARTE, cuyo nombre nace de la idea de unir otras artes con la de tocar el cajón, surge en Santomera pero puede tener un carácter itinerante, y se ha enfocado tanto para niños como para adultos, con la pretensión de ser una experiencia única para los asistentes. 
En el festival habrá talleres infantiles de percusión y pintura, conciertos, masterclasses a cargo de profesores de prestigio internacional, feria de fabricantes de cajones de las principales marcas internacionales, y una "cajoneada" (domingo, 11-09-2016, de las 11 a las 13 horas) que pretende reunir el mayor número de personas de todas las edades tocando cajón de una manera sencilla, ordenada y musical.
Espero que la experiencia sea un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario