SECCIONES

lunes, 11 de mayo de 2015

Madres coraje

 No hace mucho apareció en los medios de comunicación una noticia curiosa: en Brasil, un club de fútbol había contratado los servicios de las madres de algunos de los hinchas más hinchas para tratar de rebajar la violencia en las gradas del estadio. Pronto se comprobó que, con sus madres delante, tales hinchas no eran tan hinchas: se deshinchaban.
Después me entero que, esta vez en Estados Unidos, una madre coraje —así la denominaron los medios— sacó, a pescozones, de una manifestación, a su hijo, un manifestante encapuchado. Aquí tienen el vídeo:
     Y, supongo que por influencia del caso anterior, ya el colmo, lo último, lo he visto hace unos días en El País. La verdad es que, como en los juicios donde no pueden entrar las cámaras, a falta de fotos, disponemos de un dibujo, pero de un realismo extraordinario (por si alguien duda de la veracidad, les adelanto que es del gran Forges); el dibujo nos muestra la escena de una madre coraje —y vaya coraje—, en la Moncloa, sacando a su hijo —ahora se trata de un ministro— a pescozones, alejándolo del Consejo de Ministros. 
Forges, 03/05/2015, El País
¡Incrédibol!, que diría el propio Forges, ¿no?
Por cierto, ¿les “suena” la cara del ministro dibujado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario