SECCIONES

viernes, 23 de septiembre de 2022

Esaborío

Leyendo Dicen los síntomas, de Bárbara Blasco (Tusquets, 2020), veo escrita la palabra «desaboridas» y noto que se enciende una lucecita en mi cabeza, pues, aunque el término «desaborido» no aparece, tal cual, en mi vocabulario personal, sí lo hace «desaborío», y más aún… ese «esaborío» que en mi infancia tantas veces oí decirle a alguien o decir de alguien. Y me acuerdo de haberlo oído con diferentes matices semánticos, pues, en el decir de la gente, ese alguien, podía «ser» esaborío o «estar» esaborío, incluso, «volverse» un esaborío.

Y, ya metido en faena, pronto se me ocurre que «desabrido», que me viene a la cabeza y relaciono con «desaborido», puede ser una síncopa del mismo. 

 

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado, si es bien pronunciada, la palabra desaborio, acentuada. Tiene muchos matices sonoros.

    ResponderEliminar