SECCIONES

viernes, 14 de julio de 2023

¡Sin más cojones!

En mi andadura mañanera voy por una calle peatonal y me encuentro de frente con un hombre, mayor que yo, que está parado, cogido con la mano izquierda a la reja metálica de una ventana mientras que con la derecha sujeta el asa de un carrito de la compra (me da la impresión de que se dirige a un supermercado que está a menos de cien metros de donde nos encontramos nosotros).

—¿Estás echando un vale? —le digo para saludar.

—Está la cosa jodía —me contesta meneando la cabeza y con gesto de no estar bien, con cara de sufrimiento.

—Hay que descansar de vez en cuando y hacer el trayecto a trozos —le contesto, tratando de seguirle la corriente.

—¡Sin más cojones! —es su respuesta para terminar nuestro breve diálogo.

Continúo mi camino pensando en la decrepitud de la vejez, en lo que muchas veces lleva consigo y en lo cercana que, cada vez más, la voy sintiendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario