SECCIONES

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Comprueben la chimenea

Antes de nada, y a pesar de "todo", la felicitación:

Parece que este año se impone pedir los regalos a Papá Noel.

¿Que por qué?

Por un lado, me acabo de enterar por la prensa, Melchor y Gaspar se quejan de la devolución de Baltasar en caliente (o caliente, no sé muy bien) por las autoridades españolas.

Melchor y Gaspar protestan en el Senado contra la 'devolución en caliente' de Baltasar (El Diario.es, 23-12-2014)

Por otro, se comenta que San José y la Virgen dicen que nada de pesebre mientras estén sin casa.

 
 El Roto, 24-12-2014, El País

Así que parece imponerse la petición de los regalos a Santa Claus. Y yo me voy a permitir aconsejar a quienes así lo hagan o lo hayan hecho ya que se cercioren de que su chimenea es lo suficientemente amplia en todo el trayecto como para permitir el buen deslizamiento de Papá Noel por ella, porque les puede ocurrir lo que a Ella Fitzgerald, en cuyo conducto para dar salida al humo quedó atascado el orondo personaje el año “pasado” —que ni p’arriba ni p’abajo— cuando pretendía descender a la casa de la grandísima cantante.

¡Claro!, ella piensa que, con la mala experiencia sufrida, Santa Claus haya pensado no volver, y teme, por lo tanto, quedarse sin regalos “este año”; por eso ha ensanchado la dichosa chimenea, le pide que vuelva y que entre por el conducto habitual, diciéndole que ya no tendrá problemas.

¿¡Que no se lo creen!? ¡Si lo dice ella misma!

Escuchen Santa Claus got stuck in my chimney (Santa Claus se quedó atascado en mi chimenea), cantada por Ella Fitzgerald:





4 comentarios:

  1. Feliz Navidad, Pepe, y feliz año nuevo. Es una canción preciosa. Qué bien se le entiende a El Roto, con Máximo tenía más problemas. Ah, los reyes me han dejado algo para ti en casa y voy a tener que acercártelo un día de estos. Un abrazo. Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Mariano.
      Yo, en los años que estuvo en El País, también tuve algunos problemas de entendimiento con Máximo.
      Estoy deseando ver lo que me han dejado los reyes, por anticipado, en tu casa; ven pronto y me das la sorpresa.

      Un abrazo de los grandes.

      Eliminar
  2. Amigo Pepe, la representación de un "mago negro" se produjo tras bastantes cientos de años de cristianismo, especialmente catolicismo apostólico y romano. Prometido que te enviaré las pinturas y esculturas que así lo demuestran. Por ello, que Baltasar sea expulsado "en caliente" por unas fronteras que no se sabe muy bien dónde se encuentran, si en la primera, segunda o tercera valla con concertinas, no es nada extraño. Sin embargo, aunque la multinacional de regalos se cambie al Sr. Noel, creo que es un refuerzo innecesario al Imperio. Los niños deben jugar durante el periodo vacacional de estos días desde el día siguiente de sus vacaciones y poder disfrutar de sus regalos, si los poseen, el máximo tiempo posible. ¡Recuerdas cuando nos entregaban los juguetes el día anterior de la vuelta a la escuela? Solo podíamos enseñarlos a los amigos pero no disfrutarlos. Así pues, ni el de rojo ni los injustamente rechazados: lo más pedagógico/lúdico para los niños. ¿Oye Claus es una mujer? No, por nada, como le llaman "Santa", he pensado, por un momento, en el género. Quien sí es una gran mujer canta con un ritmo sin igual y posee esta magnífica voz que nos traes.
    Aprovecho para desearte

    ¡UN FELIZ 2015, PLENO DE ARMONÍA Y PAZ EN COMPAÑÍA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS!

    Un gran abrazo, Pepe.
    ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. En mi casa, siendo pequeños mis críos, siempre teníamos en Navidad un árbol mágico que ponía regalos diariamente, aunque fueran naderías: a ellos les hacía mucha ilusión disfrutarlos durante todas las vacaciones.

      Yo también deseo que 2015 sea para ti y los tuyos, como mínimo, un buen año.

      Un abrazo, Antonio.

      Eliminar