SECCIONES

domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Existo?

MURCIAÚTIL, de Juan Ballester, es uno de los poquísimos blogs que conozco con entradas diarias (otro es Hemeroflexia, de Andrés Trapiello). Desde que entré en él por primera vez (no sé cómo llegué), he sido un asiduo seguidor, para ver la foto, acompañada de un breve comentario, que ponía todos los días el autor. Incluso, alguna vez, algo poco frecuente en mí, le dejé un comentario.
Ahora me encuentro con que Juan Ballester cree “que ha llegado el momento de abandonar el blog”, que “han sido diez años de mi [su] vida dedicados casi a diario a este medio”.
Y lo siento, pues, durante el tiempo en que lo he frecuentado, me ha gustado su manera de “mirar”, de “ver”, a través de su cámara.
Esta foto la tomé prestada de una de sus entradas.


Fíjense en el personaje que ocupa el centro de la escena tomada.
¿Qué estará pensando?
No creo que hagan falta comentarios. En todo caso, y echándole un poco de humor, yo los metería dentro de la foto:

No es lo mismo ver esta foto cuando tienes veinte años que cuando ya te vas acercando o ya estás en la edad de los protagonistas.

Gracias, Juan Ballester.




6 comentarios:

  1. Yo diría que está repasando el plato de arroz y habichuelas acompañado de su correspondiente vinico y plato de olivas más la tajá de melón , además de la suya, lo van adormilando. Será cuestión de preguntárselo.
    Saludos , Pepe , y buen otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo, posiblemente tu deducción no vaya muy desencaminada.

      Saludos y buen otoño.

      Eliminar
  2. Aunque no hagan falta comentarios, hay que ver lo que una simple (?) foto puede dar de sí.
    Yo añadiría a tus observaciones, lo que puede cambiar, además de la edad del observador, el lugar donde está y la "compaña" del observado. Sumado todo, y porque conjeturar es gratis, creo que el susodicho podría estar pensando en su versión personal de la definición que da de "vida" A. Neuman en el libro que citas en tu entrada anterior; dice:"Extraña prórroga". ¡Lapidario!
    Saludos, Pepe. La próxima más festiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fina, Marina (con rima).
      Totalmente de acuerdo: el entorno es importantísimo en la foto.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Es una pérdida dejar de escribir para satisfacción personal y de quienes le leían. Es costoso, absorbenete, a veces un poco tirano pero el nblog es un medio de expresión que va más alla de las pequeñas informaciones que las redes sociales sostienen.

    Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Antonio. Yo lo echo de menos, pues me había acostumbrado a entrar en MURCIAÚTIL todos los días.

      Un abrazo.

      Eliminar