SECCIONES

viernes, 3 de junio de 2022

Auriculares (continuación)

Tras la publicación en Abonico, hace un par de semanas, de la entrada Auriculares, alguna gente me ha preguntado que cuáles es conveniente utilizar, que diga los que me parecen más adecuados para disfrutar de una buena audición musical (concretamente, mi amigo Paquín ha ido al grano y me ha pedido directamente la referencia de algún modelo de confianza); y ello me ha animado a escribir, a resumir, con la intención de compartirlo a través del blog, lo que pienso al respecto: algunas de mis ideas sobre el uso de los auriculares para la audición en el móvil, unas ideas que, adelanto ya, no son nada del otro mundo; son, en realidad, las conclusiones de un tiquismiquis perfeccionista, de un inconformista que, ya de paso, quiere aprovechar la ocasión para recomendar el uso de algunos auriculares decentes: tipos, modelos, marcas…

Así que, adelantando que no soy un experto en la materia, aquí van unas cuantas, las más importantes, de esas conclusiones a las que he llegado y tengo claras por ahora.

·   Es muy importante que los auriculares sean de calidad, que tengan una buena respuesta de frecuencias: desde unos buenos agudos hasta —y esto es esencial— unos buenos bajos, algo poco frecuente en los modelos más corrientes del mercado.

·   Si, como es mi caso, se va a caminar por la calle al tiempo que se utilizan, es conveniente llevarlos —preferibles a los de diadema, a los cascos— de los que se cuelgan del interior del pabellón auditivo (¡cuidado!, no de los que se introducen y obstruyen al completo la entrada del canal de la audición), porque dejan pasar mejor los sonidos del entorno y nos aíslan menos, con lo cual facilitan más el que esquivemos el peligro de algún vehículo que se nos aproxime sin ser visto, evitando situaciones no deseadas, incluso algún accidente que podría resultar fatal.

·   Yo los prefiero con cable, que toman, del móvil al que van conectados, la energía que necesitan, por lo que no hay que estar cargando sus baterías periódicamente; además de que son más baratos y de que no corren el peligro de perderse tras haberse desprendido de las orejas y caído al suelo.

·   Hasta ahora he quedado aceptablemente contento con unos pocos modelos, todos ellos pertenecientes a dos marcas que, entre las que conozco —que no son todas, claro—, destacan por la calidad de estos productos; en concreto, las referencias de los que he encontrado últimamente en el mercado, de los que uso día a día, por orden de preferencia, son:

JBL T205

SENNHEISER MX 375

Y, ya para acabar, recuérdese, y téngase siempre presente, que del sometimiento continuado a un exceso de decibelios puede salir gravemente perjudicada la salud, y no solo la del oído, por lo que es muy importante utilizar los auriculares con un volumen sonoro moderado. Por ofrecer un ejemplo claro, yo diría que el máximo volumen que debemos dar a los nuestros debe de coincidir con el mínimo que nos permita que podamos escuchar con ellos de forma aceptable, no más. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario