SECCIONES

viernes, 13 de marzo de 2020

Posibilidad

He aquí una reflexión que a modo de duda me ha venido rondando la cabeza desde hace unos años, y que ahora, crisis del coronavirus mediante, me conduce a una obviedad inevitable, pues cada día que pasa veo más confirmado y requeteafirmado lo que de alguna manera pienso desde ya tanto tiempo.
     ¿Es posible que en un grupo de guasap (en cualquiera de los tantísimos que hay en el mundo mundial) se dé una relación de proporcionalidad directa entre el nivel de calidad personal de cada integrante (de su carácter, su inteligencia, su formación…) y la cantidad y calidad (bien en agudezas, bien en tonterías) de sus intervenciones en el grupo: de la cantidad y calidad de lo que cada integrante dice y envía a sus más o menos desgraciados compañeros de grupo?
     Piénsese. Me refiero a si en estas redes sociales de nuestros días (no solo en guasap; también en féisbuc, túiter, instagram…) se puede advertir una relación (yo tengo ya mi arbitrario «estudio» y su subsiguiente conclusión) entre, por un lado, las agudezas de una persona y su perspicacia, y, por otro lado (el caso opuesto, y creo que mucho más frecuente), entre sus simplezas y su estupidez.

1 comentario:

  1. Paco González Soto29 de abril de 2020, 4:14

    jjajjajajajj buenisimo Pepe.Esto de las redes es como los condones, le dan cobertura a un capullo.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar