SECCIONES

viernes, 13 de agosto de 2021

Lo que tengo que saber

Con el fin de abrirme a otros medios de prensa, a otros puntos de vista, y no estar siempre alrededor de las mismas firmas (que, por otra parte, van creciendo sin cesar y ya son muchas), de vez en cuando y llevando bastante cuidado en dónde clico, entro en Google Play Kiosko, que –hace muy poco que me he dado cuenta– me recibe con un «Buenos días, José: esto es lo que tienes que saber».

Me choca –y no me gusta– que, sin que yo lo solicite, se me diga «lo que tengo que saber», ni siquiera «lo que debo de saber»; otra cosa sería que se me aconsejara «lo que me vendría bien saber» o que se me sugiriera «lo que podría interesarme».

Así que, gracias, ya me encargo yo, ya busco, indago, investigo… –apoyándome en las personas y los medios que crea convenientes– la información, la documentación y la opinión que creo necesitar en cada caso.

Cuánta gente –me pregunto– se informará –creo que más bien se desinformará– aceptando mansamente que le digan en cada momento lo que tiene que saber, conformándose con lo que le echen, sin poder –por ignorancia, por comodidad, por lo que sea– elegir bien ella misma, debido sobre todo a su pobre criterio, y dando por cierto que lo que tiene que saber es eso, lo que en cada caso, en cada momento, vaya apareciendo –por supuesto que ni azarosa ni desinteresadamente, no se olvide esto– por la pantalla, tanto por la muy grande de los televisores actuales, como por la mediana de los ordenadores o, ahora muy a menudo, por la más pequeña del tan extendido teléfono móvil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario