NO VOLVERÉ A SER JOVEN
uno lo empieza a comprender más tarde
—como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
—envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.
Jaime Gil de Biedma
Antología poética
Alianza Editorial,
1989, pág. 118
Sin comentarios.
Excelente y real poema de Gil de Biedma, Pepe. Muy bien elegido para que sea leído por todos cuantos quieran entender el proceso de la vida, el paso del tiempo y el freno que han echado a millones de jóvenes en un país que jamás, jamás debería ser tan complaciente con tantos sinvergüenzas y políticos de tres al cuarto.
ResponderEliminarUn abrazo, Pepe.
Envejecer y morir, con dignidad, si nos dejan.
ResponderEliminarUn abrazo, Antonio.
Bonito poema.cada vez pienso mas que hacerse mayor es bueno.Lo conocí por una canción que Loquillo hizo sobre este texto.Lo bueno de la música es que te hace conocer mas allá de ella.Te la pondría pero quizás te parezca una ejecución,jaja, o sientas que ensucia tu blog.
ResponderEliminarMe diste clase de Música de niño, al principio cateaba siempre,mas tarde le cogí el gusto y empezé a aprobar y disfrutar ensayando la pieza de flauta dulce, honner comprada en la Maruja del Rosendo claro jaja, cada semana en casa y acabado el colegio de adolescente a amarla y me hice autodidacta de la guitarra.
Y aunque nunca llegaré a entender el para mi desconocido del compás ni viviré nunca de la guitarra nadie me quitará lo que disfruto solo con la tontería de poder tocar una canción de Beatles con la guitarra.
Algo que no hubiera sido posible sin dar Música en el cole, público por supuesto, así que
GRACIAS MAESTRO! Y VIVA LA MÚSICA!
Gracias por compartir esos recuerdos, Manolo, me refrescan la memoria, aunque solo con el nombre no sé quién eres.
ResponderEliminarCierto, la Música va más allá de lo puramente musical. Me gustaría conocer la canción de Loquillo basada en el poema de Gil de Biedma.
Me alegra que le cogieras el gusto, disfrutaras con la flauta y pasaras a la guitarra. No es necesario saber de compases para disfrutar de la música; como tú dices: solo con poder tocar una canción se puede ser feliz.
Y también me alegra que te sientas orgulloso de haber dado Música, en un COLEGIO PÚBLICO:
VIVA LA MÚSICA
Un saludo.
Me alegra que te haya gustado algo la parrafada.jaja.
ResponderEliminarAhí va al canción de Loquillo,muy distinta al estilo de sus inicios.
Creo que el saxofón le hace ganar mucho a esta canción.
http://youtu.be/1wKPPt8JMts
copiando el enlace te saldrá en youtube.
EliminarInteresante, Manolo, lo de Loquillo. Tienes razón: el saxo mejora bastante lo que sería más soso solo acompañado de guitarra. Aunque no sea mi música favorita, me interesa cualquier versión de un poema como "No volveré a ser joven". Por cierto tu enlace a YouTube también me ha conducido a la versión de Miguel Poveda sobre el mismo poema, así como a la de Bunbury, aunque este no canta: recita.
ResponderEliminarGracias de nuevo.